Sobre el verbo to be y demás hierbas aromáticas
Aquí viene “la pregunta del millón”: ¿Por qué somos/estamos? (El verbo to be… ¿Y es lo mismo ser que estar? Acabo de citar a mi querido Alejandro Sanz…).
La humanidad se ha hecho esa pregunta desde sus inicios. Siempre hemos buscado una forma de explicar o tal vez reconstruir nuestro origen a través de miles de teorías, lo que podemos apreciar a lo largo de múltiples civilizaciones: egipcios, mayas, taínos, etc. También buscamos justificar el cómo y para qué vivimos.
Al final, todos estamos buscamos lo mismo: Una verdad... una verdad en común (Dios, dioses, Big -Bang, el jugo primordial, etc.). De por sí, los seres humanos necesitamos algo en que creer, una razón para seguir, una esperanza.
Como en el colegio, “los seres, nacen, crecen, se reproducen y mueren”... ¿Será que morimos porque pensamos que ya completamos el ciclo de la vida?
Precisamente, "pienso, luego existo". Pensar es como respirar, es generar ideas y por lo tanto, las ideas son vida. ¿Es entonces la vida más que un ciclo? ¿Es acaso una historia infinita de experiencias y etapas...?
Me parece que el hombre busca alcanzar verdad a través de cada etapa que se completa de su vida, y entonces la madurez debe ser el hallazgo de la misma.
Lilula
0 comments